
17 Nov La mala ortografía se paga en la Red
‘Yevo meses buscando ese bolso’, ‘Para quando actuará en Madrid?’ Me encanta ir al cine al salir de trabajar, Ké pena de tarde, con tanta lluvia.. Os aseguro que no me he inventado ninguna de estas frases.. las he leído en Twitter o Facebook y me han hecho daño, mucho daño, a la vista. Pues que sepáis que Google penaliza la mala ortografía. O al menos, eso dice.
Pero, ¿por qué se tiende a escribir tan mal en las Redes Sociales? Pues hay excusas de todo tipo:
-Los 140 caracteres de Twitter te limitan.
-Las teclas de los smartphones son pequeñas y se van los dedos.
-La rapidez con la que se quiere contestar para no perder el hilo.
-Los autocorrectores (¡ya se sabe que nos meten en muchos apuros!)
– (…)
Son algunas de las explicaciones que damos para justificar la dejadez en el lenguaje en Redes Sociales. Mi consejo, tanto si te quieres dedicar a esto de forma profesional como si pretendes vender tu marca o tu imagen en la Red es que cuides al máximo tu sintaxis, que repases antes de darle a enviar tus mensajes y que seas cuidadoso, muy cuidadoso con tu ortografía.
¿Verdad que no contratarías a un abogado al que no entendieras cuando habla? ¿Ni a un pintor que no distinguiera los colores? Pues si tu intención es causar buena impresión en las redes ¡cuida al máximo tu ortografía! Porque es tu carta de presentación, tu mensaje al exterior, eres tú en el mundo 2.0… ¡Y seguro que no vas por ahí mandando currículums ilegibles ni presentando presupuestos plagados de erratas y faltas gramaticales! ¿A qué no?
Pues si todas estas razones no son suficientes, además, la mala ortografía te puede hacer bajar escalones en tu posicionamiento en la Red. ¡Sí! Google penaliza la mala ortografía en webs o blogs. O al menos, eso dice.
¡Pero eso es materia de otro post!
Cómo escribir para ese fiel lector de tu blog - Laura Vilanova
Posteado a las 13:43h, 01 junio[…] bien una obsesión que me persigue casi desde que acabé los primeros cursos de la antigua EGB… ¡La ortografía! Para mí un texto con faltas de ortografía es como una persona desaliñada, sucia, como una […]